Codex

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.55443/artilugio.n9.2023.42253

Palabras clave:

código, tecnología, memoria, dibujo, abstracto

Resumen

En la era de la Big Data, los caracteres ordenados sistemáticamente nos enseñan nuevas formas de ser, de sociabilidad y también de control y vigilancia total. Codex es el resultado de un largo proceso personal y creativo, cuya forma de expresión es el dibujo abstracto –grafito sobre papel– basado en códigos contemporáneos. 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Leonardo Blanc, Universidad Provincial de Córdoba

    Nació en la ciudad de Córdoba, Argentina (1980). Desde hace más de doce años es artista visual. Su formación profesional es de Mgtr. en Antropología social (UNC), Lic. en Ciencias de la Act. Física y del Deporte y Prof. de Ed. Física (IPEF). Actualmente es docente en la Universidad Provincial de Córdoba y tutor en la Universidad Blas Pascal.

Referencias

Arribas, E. S. (2010). Enciclopedia Básica de la vida (No. 146). Madrid: Cultivalibros.

Cage, J. y Retallack, J. (2011). Visual Art: Jonh Cage en conversación con Joan Retallack. Madrid: Metales Pesados.

Debray, R. (1994). Vida y muerte de la imagen: Historia de la mirada en. Barcelona: Ediciones Paidós.

Han, B. C. (2014). Psicopolítica: Neoliberalismo y nuevas técnicas de poder. Barcelona: Herder Editorial.

Harari, Y. N. (2016). Homo Deus: Breve historia del mañana. Barcelona: Debate.

Schwab, K. (2016). La cuarta revolución industrial. Barcelona: Debate.

Stiegler, B. (2012). Tiempo e individuaciones técnica, psíquica y colectiva en la obra de Simondon. Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad, 6, pp. 133-146. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3528739.

Zygmunt, B. (2015). Modernidad Líquida. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.

Publicado

2023-09-01

Artículos similares

31-40 de 117

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.