El cineminuto como práctica cinematográfica continua
DOI:
https://doi.org/10.55443/artilugio.n2.2015.17808Palabras clave:
cineminuto, ejercicio, práctica, entrenamiento, oficioResumen
La práctica cinematográfica, aquella que permite formar artistas audiovisuales, se presenta compleja y discontinua. El formato del cineminuto, piezas de sesenta segundos de duración, plantea una solución creativa, factible y desafiante que puede revertir las falencias propias de una forma de arte colectiva, mediada por la tecnología y considerablemente costosa.Descargas
Referencias
-Ray, Bradbury, Zen en el arte de escribir (España: Ediciones Minotauro, 1995).
-Emiliano Brasca, Carlos Ignacio Trioni Bellone, El cineminuto como forma audiovisual y su relación con las nuevas tecnologías (Córdoba: UNC, Facultad de Artes, Tesis de Licenciatura en Cine y Televisión, 2012).
-Pat Cooper, Ken Dancynger, El guión de cortometraje (Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión, 1994).
-Julián David Correa Restrepo, “El cortometraje en- Colombia: Grandes actores”, en Cuadernos de Cine Colombiano: El Cortometraje, Nº 9 (Colombia: Cinemateca Distrital de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, 2008).
-Luisa Irene Ickowicz, En tiempos breves: apuntes para la escritura de corto y largometrajes (Buenos Aires: Paidós, 2008).
-Jaime Manrique, Adrián Zuluaga, “Corto Colombiano 1999-2006: El Sobresalto”, en Cuadernos de Cine Colombiano: El Cortometraje, Nº 9 (Colombia: Cinemateca Distrital de la Secretaria Distrital de Cultura,
Recreación y Deporte, 2008).
-Peter Rea, David Irving, Producción y Dirección de Cortometrajes y Videos (Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión, 1998).
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Artilugio
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.