Codex

Auteurs

DOI :

https://doi.org/10.55443/artilugio.n9.2023.42253

Mots-clés :

código, tecnología, memoria, dibujo, abstracto

Résumé

En la era de la Big Data, los caracteres ordenados sistemáticamente nos enseñan nuevas formas de ser, de sociabilidad y también de control y vigilancia total. Codex es el resultado de un largo proceso personal y creativo, cuya forma de expresión es el dibujo abstracto –grafito sobre papel– basado en códigos contemporáneos. 

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur

  • Leonardo Blanc, Universidad Provincial de Córdoba

    Nació en la ciudad de Córdoba, Argentina (1980). Desde hace más de doce años es artista visual. Su formación profesional es de Mgtr. en Antropología social (UNC), Lic. en Ciencias de la Act. Física y del Deporte y Prof. de Ed. Física (IPEF). Actualmente es docente en la Universidad Provincial de Córdoba y tutor en la Universidad Blas Pascal.

Références

Arribas, E. S. (2010). Enciclopedia Básica de la vida (No. 146). Madrid: Cultivalibros.

Cage, J. y Retallack, J. (2011). Visual Art: Jonh Cage en conversación con Joan Retallack. Madrid: Metales Pesados.

Debray, R. (1994). Vida y muerte de la imagen: Historia de la mirada en. Barcelona: Ediciones Paidós.

Han, B. C. (2014). Psicopolítica: Neoliberalismo y nuevas técnicas de poder. Barcelona: Herder Editorial.

Harari, Y. N. (2016). Homo Deus: Breve historia del mañana. Barcelona: Debate.

Schwab, K. (2016). La cuarta revolución industrial. Barcelona: Debate.

Stiegler, B. (2012). Tiempo e individuaciones técnica, psíquica y colectiva en la obra de Simondon. Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad, 6, pp. 133-146. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3528739.

Zygmunt, B. (2015). Modernidad Líquida. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.

Publiée

2023-09-01

Articles similaires

101-110 sur 117

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée de similarité pour cet article.