¿El retorno del original? Aura, arte y reproductibilidad (de Benjamin a Groys)

Autores

  • Victor Lenarduzzi Universidad de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.55443/artilugio.n5.2019.25320

Palavras-chave:

arte, aura, reproductibilidad, contemporaneidad, instalación

Resumo

Este texto se propone reconsiderar y problematizar los aportes formulados por Walter Benjamin para el análisis del arte y la reproductibilidad técnica para ponerlos en contacto, por una parte, con los interrogantes que nos presenta el arte contemporáneo en el contexto de la cultura mediática actual y, por otra, con las elaboraciones que Boris Groys ha producido para repensar estas cuestiones, como también sus potenciales teóricos. De este modo, partimos de una revisión de las relaciones entre arte y reproducción y la formulación del concepto de aura, para dirigirnos luego a las transformaciones de la cultura y las reelaboraciones conceptuales que permiten descifrarlas.

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Biografia do Autor

  • Victor Lenarduzzi, Universidad de Buenos Aires

    Argentino. Licenciado en Comunicación Social. Magister en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural. Doctor en Ciencias Sociales. Profesor Adjunto de Teorías y Prácticas de la Comunicación I (UBA) y Profesor Titular de Arte y Cultura de Masas (UNER). Es autor de Placeres en movimiento. Cuerpo música y baile en la escena electrónica y co-autor de Escuela de Frankfurt. Razón, arte y libertad.

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Publicado

2019-09-01

Edição

Seção

Reflexiones / Artículos

Como Citar

¿El retorno del original? Aura, arte y reproductibilidad (de Benjamin a Groys). (2019). Artilugio, 5, 88-101. https://doi.org/10.55443/artilugio.n5.2019.25320

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