Experiencia Innovadora de utilización de las tics en la formación de docentes
DOI:
https://doi.org/10.33044/revem.10235Resumen
En este trabajo se presenta la implementación de un curso semi-presencial de la incorporación de las nuevas Tecnologías en enseñanza de la Matemática, impartido por docentes integrantes de un proyecto de Investigación Educativa de la Facultad de Ciencias Exactas, Física y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, a docentes del nivel secundario. La experiencia comienza mediante una sección inicial presencial, un periodo de dos semanas de enseñanza virtual, otro encuentro presencial y nuevamente dos semanas de enseñanza virtual. Al finalizar el curso una sesión de ajuste y evaluación denominada puesta en común con el fin de analizar y discutir la metodología y resultados de las actividades propuestas. Respondiendo a los objetivos, las nuevas tecnologías utilizadas para la implementación del curso son aquellas que a su vez, los docentes deben poner en práctica en el proceso de enseñanza aprendizaje, dando de esta manera importancia al efecto multiplicativo de la experiencia, tendiendo a acortar la brecha existente entre el alumno y el docente.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2010-12-11
Número
Sección
Aportes para la Enseñanza de la Matemática
Licencia
Derechos de autor 2010 Lucía Gil, Inés Calvo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0), que permite:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
[1]
Gil, L. and Calvo, I. 2010. Experiencia Innovadora de utilización de las tics en la formación de docentes. Revista de Educación Matemática. (Dec. 2010). DOI:https://doi.org/10.33044/revem.10235.