Experiencia Innovadora de utilización de las tics en la formación de docentes

Autores/as

  • Lucía Gil
  • Inés Calvo

DOI:

https://doi.org/10.33044/revem.10235

Resumen

En este trabajo se presenta la implementación de un curso semi-presencial de la incorporación de las nuevas Tecnologías en enseñanza de la Matemática, impartido por docentes integrantes de un proyecto de Investigación Educativa de la Facultad de Ciencias Exactas, Física y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, a docentes del nivel secundario. La experiencia comienza mediante una sección inicial presencial, un periodo de dos semanas de enseñanza virtual, otro encuentro presencial y nuevamente dos semanas de enseñanza virtual. Al finalizar el curso una sesión de ajuste y evaluación denominada puesta en común con el fin de analizar y discutir la metodología y resultados de las actividades propuestas. Respondiendo a los objetivos, las nuevas tecnologías utilizadas para la implementación del curso son aquellas que a su vez, los docentes deben poner en práctica en el proceso de enseñanza aprendizaje, dando de esta manera importancia al efecto multiplicativo de la experiencia, tendiendo a acortar la brecha existente entre el alumno y el docente.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-12-11

Número

Sección

Aportes para la Enseñanza de la Matemática

Cómo citar

[1]
Gil, L. and Calvo, I. 2010. Experiencia Innovadora de utilización de las tics en la formación de docentes. Revista de Educación Matemática. (Dec. 2010). DOI:https://doi.org/10.33044/revem.10235.