La ecuación pitagórica
DOI:
https://doi.org/10.33044/revem.10856Palabras clave:
Ecuación de Pitágoras, tema pitagórica, tema fundamentalResumen
En este artículo se pretende encontrar todas las soluciones de la ecuación pitagórica a partir de un minucioso desarrollo y aplicando distintos teore mas que se demostrarán a lo largo de esta construcción.
Finalmente, dado un número cualquiera se podrán encontrar todos los pares de números naturales que formen con él una solución de la ecuación de Pitágoras.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2003-04-13
Número
Sección
Artículos de Matemática
Licencia
Derechos de autor 2003 Sergio Falcon Santana
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0), que permite:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
[1]
Santana, S.F. 2003. La ecuación pitagórica. Revista de Educación Matemática. 18, 1 (Apr. 2003). DOI:https://doi.org/10.33044/revem.10856.