LÍMITES DE LAS EVALUACIONES ESTANDARIZADAS PARA COMPRENDER LOS DESEMPEÑOS ESCOLARES. EL CASO DE LOS OPERATIVOS APRENDER EN ARGENTINA

Autores/as

  • Gonzalo Gutiérrez UNC, ICIEC-UEPC

DOI:

https://doi.org/10.33044/revem.18732

Palabras clave:

Operativo Aprender, evaluación

Resumen

.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Aprender 2016. Informe de resultados. En http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL005597.pdf

CTERA (2017). Los operativos de evaluación ”Aprender y Enseñar”. Disponible en http://mediateca.ctera.org.ar/files/original 6501cb036c7a188d2c505cd140397211.pdf

Documento Marco Aprender 2016. Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. En http://educacion.gob.ar/data_storage/file/documents/las-claves-de-aprender-58bece1277804.pdf

González Olguín, E. (2015). Tras una intervención global positiva, es momento de afrontar la diversidad en el sistema educativo. Revista Educar en Córdoba No 31, Junio 2015. En http://revistaeducar.com.ar/2015/06/28/tras-una-intervencion-global-positiva-es-momento-de-afrontar-la-diversidad-en-el-sistema-educativo/

Gutierrez, G. (2011). Dispositivos pedagógicos - Escuela y Enseñanza. Notas para el análisis de una relación compleja. En S. La Rocca y G. Gutierrez (Comp.), Escuela, Políticas y Formación Docente. Piezas en juego para una estrategia de transformación (pp. 22–51). Córdoba:

UEPC.

Gutierrez, G., Beltramino, L., Castro González, E., González Olguín, E. & Tosolini, M. (2014). El nivel secundario en Córdoba. Análisis de sus tendencias y transformaciones: 2003-2013. Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba. Córdoba: Alaya Editorial. http://www.uepc.org.ar/conectate/publicacionespdf/instituto-UEPC-secundaria.pdf

Muñoz, V. (2013). El derecho a la educación: una mirada comparativa. Argentina, Chile, Uruguay y Finlandia. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago). Disponible en

http://www.unesco.org/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/images/Estudio-comparativo-UNESCO-vernor-munoz-espanol.pdf

OCDE/CEPAL/CIAT/BID (2015). Estadísticas tributarias en América Latina y el Caribe 1990-2013. OECD Publishing, Paris. Disponible en http://dx.doi.org/10.1787/rev_lat-2015-3-en-fr

SITEAL. Sistema de Tendencia Educativas de América Latina. Disponible en http://www.siteal.iipe-oei.org/

Terce. Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), OREALC/UNESCO Santiago. En http://www.unesco.org/new/es/santiago/education/education-

assessment-llece/third-regional-comparative-and-explanatory-study-terce/

Descargas

Publicado

2017-12-01

Número

Sección

Aportes para la Enseñanza de la Matemática

Cómo citar

[1]
Gutiérrez, G. 2017. LÍMITES DE LAS EVALUACIONES ESTANDARIZADAS PARA COMPRENDER LOS DESEMPEÑOS ESCOLARES. EL CASO DE LOS OPERATIVOS APRENDER EN ARGENTINA. Revista de Educación Matemática. 32, 3 (Dec. 2017). DOI:https://doi.org/10.33044/revem.18732.