Trascendencia e inmanencia en lo pedagógico

Autores/as

  • Francisco W. Torres Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

Trascendencia del alma, Inmanencia del alma, Ontológico

Resumen

¿Cómo se cumple el fenómeno pedagógico o sea la acción psíquica que ejerce el maestro sobre el alma del discípulo, con fines educativos o formadores, y recíprocamente, en el campo de la trascendencia y de la inmanencia que hemos destacado como cualidades esenciales del ser, y por ende del ser psíquico humano?Hemos dicho que fenoménicamente tenemos un alma o sea la del maestro que se transustancia en otra alma que es la del discípulo, con propósitos formativos; y a su vez, el alma de éste que por su cuenta reacciona sobre la del maestro.

Biografía del autor/a

  • Francisco W. Torres, Universidad Nacional de Córdoba

    Ex profesor de sociología.

Descargas

Publicado

1943-09-01

Número

Sección

SECCIÓN HUMANIDADES

Cómo citar

Trascendencia e inmanencia en lo pedagógico. (1943). Revista De La Universidad Nacional De Córdoba, 30(7/8), 907-915. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/REUNC/article/view/10762