Aluminios y aleaciones livianas (Conclusión)
Mots-clés :
Materiales, Combustibles, Ensayos, aleaciones livianasRésumé
En la primera parte de estas notas nos ocupamos de las aleaciones livianas destinadas a la realización de piezas fundidas. Pasamos ahora a considerar, bajo la designación de aleaciones livianas para forjado, aquellas que, para adquirir forma de piezas, son previamente sometidas a sensibles deformaciones en caliente, o sea como dicen los franceses, "corroyés" o en habla inglesa "wroughts". Varios son los procesos empleados para esta elaboración, como ser el martinete, la prensa, el laminador, el proceso de ''extrusión", etc. Se trata del material más corriente en la construcción de aviones, pues en las fábricas se recibe bajo forma de chapas, bandas, barras, perfilados, tubos, alambres, etc., o de lingotes destinados a darle forma por medio de estampado. Entre estas aleaciones hallaremos algunas cuya carga de rotura se aproxima o supera los 40 kg. por mm.2., generalmente designadas "aleaciones livianas a elevada resistencia".
Téléchargements
Publiée
Numéro
Rubrique
Licence
(c) Copyright Universidad Nacional de Córdoba 1944
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.