Determinantes de la Inserción Internacional Provincial
DOI:
https://doi.org/10.55444/2451.7321.2009.v47.n1.4080Palabras clave:
exportaciones, Argentina, provinciasResumen
¿Cuáles son los determinantes del comercio exterior provincial argentino? ¿Qué factores son los que determinan cuánto, qué, a qué precio y a dónde exportan las provincias argentinas? ¿Cuál es el rol de la dotación de factores productivos, como capital, mano de obra o recursos naturales, con los que cuenta cada provincia? ¿Qué papel cumplen políticas públicas como la provisión de infraestructura y el comportamiento fiscal a la hora de determinar el patrón del comercio provincial? ¿Cuál fue el impacto de la inversión extranjera directa sobre el patrón de exportaciones de las provincias? Este trabajo tiene como objetivo brindar un principio de respuesta a este conjunto de interrogantes.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2009 Lucio Castro, Daniel Saslavky
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto)