Recordando la desaparición de una escuela (comparación entre Bs. As. y Córdoba)
DOI:
https://doi.org/10.31052/1853.1180.v17.n1.6825Palavras-chave:
obstetra, Licenciatura en Obstetriciaetnografía, comadronaResumo
El parto es un hecho fisiológico, sin embargo rara vez en la historia, se ha dejado librado a la obra de la Naturaleza. La parturienta encontró generalmente siempre, solidaridad y asistencia por parte de los que la rodeaban. El proceso invariable del parto, con sus molestias y dolores, despertó desde lejanos tiempos, el instinto de asistencia en las mujeres familiarizadas con dicha práctica, dando lugar a las “comadronas”; parteras u obstetras. El trabajo pretende, sin ánimo de comparación, recordarla creación universitaria de la Escuela de Parteras, en Córdoba y en Buenos AiresDownloads
Os dados de download ainda não estão disponíveis.
Downloads
Edição
Seção
Um olhar histórico
Licença
Copyright (c) 2014 Escuela de Salud Pública y Ambiente. Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Córdoba
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. que permite copiar, distribuir, exhibir e interpretar la obra siempre que no se haga con fines comerciales.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) luego del proceso de publicación. (Véase El efecto del acceso abierto).
Como Citar
1.
Recordando la desaparición de una escuela (comparación entre Bs. As. y Córdoba). Rev. Salud Pública (Córdoba) [Internet]. 18º de março de 2014 [citado 23º de novembro de 2024];17(1):70-4. Disponível em: https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/RSD/article/view/6825