Síntesis del trabajo final de licenciatura: valoración y selección de documentos audiovisuales de LV80 TV Canal 10
Resumen
La valoración y selección de documentos es uno de los procesos más complejos de la archivología y continúa siendo el menos controlado por las instituciones. Realizarlo sin un análisis previo y minucioso puede traer como consecuencia pérdidas imposibles de recuperar.
El Archivo de una empresa de televisión es un área de gran importancia para este tipo de organizaciones. Su función es vital para el desarrollo de las actividades diarias y su producción documental es valiosa porque constituye su patrimonio documental y el testimonio y memoria de la sociedad.
En la hipótesis del trabajo final de licenciatura en archivología del que éste es su resumen, se plantea que la creación y aplicación de criterios de selección permitirá optimizar el funcionamiento, gestión, control y preservación de los documentos del Archivo del Servicio Informativo de Canal 10. Además de estudiar las teorías y criterios de evaluación documental para documentos audiovisuales, analizamos la legislación nacional y provincial en materia de medios de comunicación, reseñamos la evolución de la televisión argentina y cordobesa en general y de LV80 TV Canal 10 en particular, indagamos cómo se lleva a cabo el proceso de evaluación documental en el Servicio Informativo de este canal y proponemos criterios de selección para la conservación y eliminación de sus producciones.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional.