Andrés Regalsky, Mercados, inversiones y élites. Las inversiones francesas en la Argentina 1880-1914, EDUNTREF, Buenos Aires, 2002, 480 páginas.
DOI:
https://doi.org/10.52885/2683-9164.v.n2-3.23301Resumen
Descargas
Referencias
CIBOTTI E., “El aporte en la historiografía argentina de una generación ausente: 1983-1993”, Entrepasados N° 4/5, 1993.
DEVOTO F., “Notas sobre la situación de lose studios históricos en los años noventa”, en Cuadernos del CLAEH 1994.
HALPERIN P., ACHA O., “Retorno a la democracia liberal y legitimación del saber: el imaginario dominante de la historiografía argentina (1983-1998)”, Prohistoria, N°3, 1999.
HERRERO A., y HERRERO F, Las ideas y sus historiadores, Un fragmento del campo intellectual en los noventa, Univ. Nac. del Litoral, 1996.
HORA Roy y TRÍMBOLI J., “Las virtudes del parricidio en la historiografía. Comentarios sobre la Mirada de Ema Cibotti a la generación ausente, en Entrepasados, N° 6, 1994.
HORA Roy y TRÍMBOLI Javier, Pensar la Argentina. Los historiadores hablan de historia y política, Buenos Aires, El Cielo Por Asalto, 1994.
PAGANO N, RODRÍGUEZ M., “Una aproximación a la historiografía argentina reciente: temas, debates y tendencias”, en Actas del III Congreso Internacional de Latinoamericanistas, Santiago de Compostela, 2002.
PRADO G., “El oficio del historiador a debate. Las impugnaciones de la profesionaalización historiográfica en la facultad de filosofía y letras (1993-98)”, en II Jornadas de Historia a Debate, Santiago de Compostela, España, 1999.
ROMERO L. A, “La historigrafía argentina en la democracia: los problemas de la construcción de un campo professional”, en Entrepasados, Año V, N° 10, 1996.
Descargas
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a una Licencia de reconocimiento de Creative Commons. Se puede compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra, siempre que: a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); b) no se use para fines comerciales; c) no se altere, transforme o genere una obra derivada a partir de esta obra.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).