Se reciben contribuciones que, desde múltiples ángulos de análisis y desde una perspectiva crítica, aborden las temáticas vinculadas al Ingreso a la Universidad y los Derechos Humanos.
Los manuscritos deber ser originales y no estar propuestos simultáneamente para publicación en otra revista. La comisión editora será la encargada de la aceptación de los trabajos y podrá sugerir modificaciones y/o ajustes en los trabajos presentados. Todos los trabajos aceptados serán sometidos a una revisión de estilo.
Deberán presentarse en formato Word (.doc, .docx) a través de la dirección electrónica de apertura@ffyh.unc.edu.ar
Normas para la Presentación
-Los artículos enviados deberán constar de un máximo de 10 carillas, incluidas las notas, referencias bibliográficas, imágenes y/o gráficos.
-Autorx: individual o colectivo. Indicar en cada texto y debajo del título central: nombre/s y apellido/s, dirección electrónica de cada autorx, y Escuela o Departamento de la FFyH.
-Lxs autorxs deben enviar, aparte, un CV abreviado y sus datos de contacto.
-Se debe incluir un resumen de 200 palabras como máximo y hasta 5 palabras clave (en español, inglés y portugués).
-El texto debe presentarse en Times New Roman 12, interlineado simple, justificado. Márgenes: 3 cm margen derecho y 3 cm margen izquierdo. Títulos: Times New Roman 12 (margen izquierdo); subtítulos: Times New Roman 11 (margen izquierdo) sin negritas. El título debe ir en negrita, alineado a la izquierda, sin punto final, sin subrayar y sin mayúscula sostenida. Para las notas al pie se utilizará Arial 10.
-La bibliografía deberá ser incluida al final de cada trabajo.
Submission Preparation Checklist
All submissions must meet the following requirements.
Copyright Notice
Aquellxs autorxs que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
La presentación de los trabajos supondrá la aceptación de su publicación bajo Licencia de reconocimiento de Creative Commons Atribución-No Comercial 2.5 Argentina, en el Repositorio de materiales educativos Ansenuza.
Se permite y recomienda a lxs autorxs difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).