REPRESENTACIONES DE LOS JÓVENES ACERCA DE LA UNIVERSIDAD: PROCESO DE SELECCIÓN DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA
Contenido principal del artículo
Resumen
Este informe se enmarca en el proyecto que desde hace dos años venimos desarrollando dentro del Departamento de Investigación de la Universidad Siglo 21, en Córdoba, Argentina. Hemos abordado a través de metodología cualitativa las representaciones que los jóvenes ingresantes a la Universidad tienen acerca de la misma y del estudio universitario. En el presente reporte exponemos una serie de ejes que, de acuerdo a nuestro análisis de los discursos relevados, dan cuenta de valoraciones emergentes al momento de evaluar la universidad pública en relación a la privada y viceversa. Nuestra intención es comprender y describir cuáles son las nociones entramadas en el análisis que los ingresantes realizan de una y otra institución, las cuales se ponen en juego al momento de optar y evaluar aquéllas.
Detalles del artículo
Astrolabio, Nueva Época está protegida bajo licencia Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. La propiedad intelectual de los artículos pertenece a los autores y los derechos de edición y publicación a la revista. Los artículos publicados podrán ser usados libremente para propósitos científicos y académicos, siempre y cuando se realice una correcta citación de los mismos. Cualquier persona física o jurídica que desee reimprimir parte o la totalidad de algún artículo, deberá obtener permiso escrito de los editores de Astrolabio Nueva Época, quien lo otorgará con el consentimiento del autor.