A LA CAZA DEL MAMUT. PROPUESTA PARA LA ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO CON REALIDAD AUMENTADA
Palabras clave:
Didáctica - imaginación - creatividad - gamificación.Resumen
A la caza del mamut es una investigación de corte interdisciplinario y enfoque cualitativo. Su diseño se basa en las fases y momentos para la construcción de la imaginación histórica mediante el uso de fuentes (en este caso secundarias), la elaboración de preguntas problematizadoras, la visualización y el desarrollo de conjeturas. Las técnicas empleadas son 1) el análisis de fuentes secundarias de investigaciones históricas y arqueológicas para la elaboración de baterías que
se adapten al nivel de conocimiento de la enseñanza de la historia en primaria y 2) la técnica de experiencia significativa guía del diseño de visualización y animación de modelos 3D. Esta es una investigación sustentada en la herramienta tecnológica con realidad aumentada cuyo uso permite la construcción del pensamiento histórico, la imaginación y el pensamiento creativo, cuyos fundamentos se describen en el apartado metodológico.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.