Cuando la continuidad de la universidad se ve amenazada, ¿qué está en juego?

Autores/as

  • Lola Gimenez Universidad Nacional de Córdoba
  • Nazarena Ludueña Polverini Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

Universidad, Educación, Derechos

Referencias

Cuesta, M. (23 de abril de 2024). ¡VIVA LA UNIVERSIDAD,CARAJO! Revista Anfibia. https://www.revistaanfibia.com/marchauniversitaria-viva-la-universidad-carajo/

Documento Marcha Federal por la Educación Pública. (23 de abril de 2024). La Universidad Pública: Base de la democracia y el desarrollo social. Buenos Aires. https://srt-assets.tadevel-cdn.com/6627f0f71f8453210b1f0317/documento%20marcha%20universitaria.pdf

Dubet, F. (2023). El nuevo régimen de las desigualdades solitarias. Qué hacer cuando la injusticia social se sufre como un problema individual. Buenos Aires: Siglo XXI

Filmus, Daniel (1996). Estado, Sociedad y Educación en la Argentina de fin de Siglo. Proceso y Desafíos (Buenos Aires: Troquel) Capítulo 2.

Ley N° 26206 de 2006. de educación nacional. Por la cual se regula el derecho de enseñar y aprender en todo el territorio nacional. 28 de diciembre de 2006. https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/ley-de-educ-nac-58ac89392ea4c.pdf

Miranda, E. (2018). El derecho a la universidad en Argentina. Una mirada desde la igualdad y el reconocimiento del otro. Sisyphus

Journal of Education, volume 6, issue 01, pp. 79- 96. Institute of Education. University of Lisbon. https://revistas.rcaap.pt/sisyphus/issue/view/816

Plataforma Electoral La Libertad Avanza. (2023). Cámara Nacional Electoral. Buenos Aires. https://www.electoral.gob.ar/nuevo/paginas/pdf/ON%20135%20LA%20LIBERTAD%20AVANZA%20PLATAFORMA.pdf

Schuster, Federico. (2005). Las protestas sociales y el estudio de la acción colectiva, en Schuster, Federico; Naishtat, Francisco;

Nardacchione, Gabriel; Pereyra, Sebastián (2005). Tomar la palabra: Estudios sobre protesta social y acción colectiva en la Argentina contemporánea. Buenos Aires: Prometeo, pp. 43-83.

Descargas

Publicado

26-06-2024

Número

Sección

Dossier temático: Defender lo público y disputar lo nuestro

Cómo citar

Cuando la continuidad de la universidad se ve amenazada, ¿qué está en juego?. (2024). Revista Disputas, 4(1), 10-17. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/disputas/article/view/45467

Artículos similares

31-40 de 75

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.