Almodóvar y la política Trans. Notas a pie de página
DOI:
https://doi.org/10.31056/2250.5415.v6.n2.16589Palabras clave:
Pedro Almodóvar, Trans, Necropoder, Capitalismo goreResumen
El presente recorrido, a través de notas y comentarios, propone una reinterpretación (acaso oblicua) de la obra del español Pedro Almodóvar, “La mala educación” estrenada en 2004. El filme escenifica no solo una historia anticlerical (o al menos no se reduce a este tópico exclusivamente) tal como señalara el mismo Almodóvar. La trama de la película pone en guerra un ordenamiento de cuerpos atravesada por los mecanismos de poder clericales, y el universo que construye desde ahí tematiza una violencia ulterior dirigida a un cuerpo trans. Para circunscribir la singularidad de estos interrogantes diremos que “La mala educación” entabla una suerte de economía de la violenciasobre una economía del deseo en el marco de un registro cinematográfico que no deja de reinscribe en las representaciones necropolíticas sobre cuerpos Trans.Referencias
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