Cine y música: Arnold Schoenberg y la naturaleza del acto creador

Autores/as

  • Silvina Luzzi Universidad de Buenos Aires.

DOI:

https://doi.org/10.31056/2250.5415.v7.n1.19725

Palabras clave:

Cine, Música, Crossroad

Resumen

Un joven y virtuoso estudiante de guitarra clásica sueña en consagrarse como músico de blues. Para ello se propone encontrar una “melodía perdida” escrita por el mítico Robert Johnson. El film presenta una variante de la leyenda del pacto con el diablo y resulta útil para pensar la naturaleza del acto creador. Este artículo, basado en los aportes de Arnold Schoenberg, establece las diferencias entre un artesano y un artista, aportando una hipótesis sobre el acontecimiento musical.

Referencias

Daneri, C. (2000). Prohibición de EticArte. En Michel Fariña, J. y Gutiérrez, C.: Etica y cine. Eudeba: Buenos Aires.

Ariel, A (1994). El Estilo y el Acto. Manantial: Buenos Aires.

Schoenberg, A. (1979): Tratado de Armonía. Editorial Real Musical.

Descargas

Publicado

2017-03-01

Cómo citar

Cine y música: Arnold Schoenberg y la naturaleza del acto creador. (2017). Ética Y Cine Journal, 7(1), 73-77. https://doi.org/10.31056/2250.5415.v7.n1.19725