Series: una interpretación del síntoma

Autores/as

  • Mariana Gómez
  • Juan Jorge Michel Fariña

DOI:

https://doi.org/10.31056/2250.5415.v2.n2.4666

Palabras clave:

Series, Síntoma

Resumen

¿Cuál es el género artístico de mayor alcance mundial? En una conferencia reciente el especialista en multimedios argentino-israelí Yair Dori, fue claro al respecto: las novelas y series televisivas, que tienen una audiencia diaria de dos mil millones de personas. Un tercio de la humanidad se nutre de este fenómeno mediático, que modela la subjetividad de la época mucho más que otros que gozan sin embargo de mayor prestigio y consideración.

Referencias

Brousse, M. H. (2009) “Cuerpos lacanianos: novedades contemporáneas sobre el estadio del espejo” en Colofón 29. Boletín de la federación Internacional de Bibliotecas de la Orientación Lacaniana.

Lewkowicz, I. (2001). Del fragmento a la situación. Buenos Aires: Grupo Editor Altamira.

Wajcman, G. (2001) El objeto del siglo. Buenos Aires: Amorrortu Editores.

Wajcman, G. (2010). “Tres notas para introducir la forma ‘serie’”. Revista del Departamento de Estudios Psicoanalíticos sobre la Familia – Enlaces [ICF – CICBA]. Año 12 Nº 15. Buenos Aires: Grama Ediciones

Zizek, S. (2001) El espinoso sujeto. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.

Descargas

Publicado

2012-07-01

Cómo citar

Series: una interpretación del síntoma. (2012). Ética Y Cine Journal, 2(2), 9-10. https://doi.org/10.31056/2250.5415.v2.n2.4666