Soul Kitchen. Más de lo mismo ¡pero distinto!
DOI:
https://doi.org/10.31056/2250.5415.v3.n1.5310Palabras clave:
Psicoanálisis, Extravío, Consumidor, Soul KitchenResumen
El presente trabajo aborda una de las modalidades identificatorias que, según Jacques-Alain Miller, se erige como dominante en las sociedades actuales: la identificación al consumidor. A la luz del film Soul Kitchen, del director turco-alemán Fatih Akin, se reflexiona en torno a los extravíos que esta modalidad identificatoria produce en los sujetos contemporáneos y se plantea el recurso a la singularidad como una orientación posible.
Referencias
Letelier, J. (2 de agosto, 2010) Entrevista con Fatih Akin: “Fatih Akin, el imprescindible del cine alemán, llega a la Cineteca Nacional” en La Tercera. Recogido el 25/12/2012 de: http://www.latercera.com/noticia/cu.
Miller, J.-A. (2005) El Otro que no existe y sus comités de ética. Bs. As. Paidós.
Patzöld, B. (1999) “Cabezas de Turco en Alemania” en Le Monde Diplomatique. Edición Cono Sur. Noviembre de 1999.
Snyder, B. (2010) Salva al Gato. El libro definitivo para la creación de un guión. Barcelona. Alba Editorial.
Soul Kitchen (2009) Película dirigida por Fatih Akin. Alemania. [DVD].
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publiquen en Ética y Cine Journal aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor © y permiten la publicación a Ética y Cine Journal, bajo licencia CC BY-SA / Reconocimiento - Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional. La adopción de esta licencia permite copiar, redistribuir, comunicar públicamente la obra, reconociendo los créditos de la misma, y construir sobre el material publicado, debiendo otorgar el crédito apropiado a través de un enlace a la licencia e indicando si se realizaron cambios.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.