Soul Kitchen. Más de lo mismo ¡pero distinto!

Autores/as

  • Juan Pablo Duarte Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.31056/2250.5415.v3.n1.5310

Palabras clave:

Psicoanálisis, Extravío, Consumidor, Soul Kitchen

Resumen

El presente trabajo aborda una de las modalidades identificatorias que, según Jacques-Alain Miller, se erige como dominante en las sociedades actuales: la identificación al consumidor. A la luz del film  Soul Kitchen, del director turco-alemán Fatih Akin, se reflexiona en torno a los extravíos que esta modalidad identificatoria produce en los sujetos contemporáneos y se plantea el recurso a la singularidad como una orientación posible.

Referencias

Letelier, J. (2 de agosto, 2010) Entrevista con Fatih Akin: “Fatih Akin, el imprescindible del cine alemán, llega a la Cineteca Nacional” en La Tercera. Recogido el 25/12/2012 de: http://www.latercera.com/noticia/cu.

Miller, J.-A. (2005) El Otro que no existe y sus comités de ética. Bs. As. Paidós.

Patzöld, B. (1999) “Cabezas de Turco en Alemania” en Le Monde Diplomatique. Edición Cono Sur. Noviembre de 1999.

Snyder, B. (2010) Salva al Gato. El libro definitivo para la creación de un guión. Barcelona. Alba Editorial.

Soul Kitchen (2009) Película dirigida por Fatih Akin. Alemania. [DVD].

Descargas

Publicado

2013-03-03

Cómo citar

Soul Kitchen. Más de lo mismo ¡pero distinto!. (2013). Ética Y Cine Journal, 3(1), 27-29. https://doi.org/10.31056/2250.5415.v3.n1.5310