Oscuros sacrificios en la ciudad. Un cruce entre el psicoanálisis, la arquitectura, el urbanismo y la economía a partir de la serie The wire
Mots-clés :
Baltimore, ciudades, economía, poder, segregación, The wire, urbanismoRésumé
Múltiples voces se reúnen en este compilado de textos que cruza la arquitectura, el urbanismo, el psicoanálisis y la economía alrededor de The Wire, serie estadounidense ambientada en Baltimore. En este cruce se resaltan los efectos del mercado en las instituciones públicas y privadas, así como las transformaciones que van sufriendo los espacios generando sectores de población ampliamente segregados. También se señalan las trasformaciones del tejido urbano y sus consecuencias en los grupos sociales, en este sentido se podrá captar como se ha pasado de un modo de entender la ciudad en un espacio extenso a la idea de una superposición de capas donde conviven los diferentes estratos.Références
Argan, G. (1983). Historia del arte como historia de la ciudad. Barcelona: Laia.
Ascher, F. (2001). Los nuevos principios del urbanismo. Madrid: Alianza.
Caparrós, M. (2016). Lacrónica. . Buenos Aires: Planeta.
Carrión, J. (2011). Teleshakespeare. Madrid: Errata Naturae.
Galbraith, J. (1979). Introducción a la economía: una guia para todos (o casi). Barcelona: Crítica.
Jacobs, J. (1961). Vida y muerte de las grandes ciudades. Madrid: Capitan Swing.
Rossi, A. (1998). Autobiografía científica. Barcelona: Casa del Libro.
Simon, D. (2010). David Simon entrevistado por Nick Hornby. Madrid: Errata Naturae.
Simon, D. (2013). Homicidio. Un año en las calles de la muerte. Barcelona: Principal de los libros Ed.
Simon, D., & Burns, E. (2011). La esquina. Un año en las trincheras del negocio de la droga. Barcelona. Principal de los libros Ed. Barcelona: Principal de los libros.
Téléchargements
Publiée
Numéro
Rubrique
Licence
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale 4.0 International.
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.