Agroecología en la escuela y calidad de vida relacionada a la salud de los adolescentes

Autores

  • Daniela Moyano Escuela de Nutrición, FCM, UNC
  • María Cecilia Scándolo Escuela de Nutrición, FCM, UNC
  • Nilda Raquel Perovic Escuela de Nutrición, FCM, UNC

DOI:

https://doi.org/10.31053/1853.0605.v75.n2.17560

Palavras-chave:

adolescentes, escuela, calidad de vida, agroecología,

Resumo

El estudio tuvo como objetivo evaluar la contribución de la agroecología escolar a la calidad de vida relacionada a la salud de los adolescentes de una escuela de la ciudad de Córdoba, 2015-2016. Fue un estudio cuasi experimental con grupo control llevado a cabo en una escuela urbana pública de nivel medio. La muestra fue de 58 adolescentes en el grupo intervención y 77 en el grupo control.

Después de la intervención se observó un incremento significativo en el consumo de alimentos agroecológicos (de un 26% a un 74% p<0,05). Los conocimientos teóricos-prácticos adquiridos sobre agroecología a nivel áulico aumentaron de un 37% a un 63% (p<0,05). Se detectaron cambios significativos en la sensibilización con el ambiente y en la dimensión de relacionamiento (p<0,05).

Se concluye que implementar agroecología escolar puede brindar aportes resolutivos a algunas de las problemáticas de la calidad de vida relacionada a la salud de adolescentes.

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Biografia do Autor

  • Daniela Moyano, Escuela de Nutrición, FCM, UNC

    Licenciada en Nutrición

    Magister en Salud Pública

  • María Cecilia Scándolo, Escuela de Nutrición, FCM, UNC
    Licenciada en Nutrición
  • Nilda Raquel Perovic, Escuela de Nutrición, FCM, UNC

    Licenciada en Nutrición

    Doctora en Ciencias de la Salud

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Publicado

2018-07-27

Edição

Seção

Artículos Originales

Como Citar

1.
Moyano D, Scándolo MC, Perovic NR. Agroecología en la escuela y calidad de vida relacionada a la salud de los adolescentes. Rev Fac Cien Med Univ Nac Cordoba [Internet]. 27º de julho de 2018 [citado 23º de novembro de 2024];75(2):88-104. Disponível em: https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/med/article/view/17560

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