Estudio del estilo cognitivo de estudiantes de dos carreras: Psicología e Ingeniería.

Contenido principal del artículo

Mauricio Díaz Yacusa
Diego Cuevasanta Galati
Gonzalo Grau Pérez Lasala
Karina Curione Bulla

Resumen

El presente trabajo relaciona el estilo cognitivo que poseen los estudiantes universitarios con el perfil de carrera universitaria que estudian. Participaron un total de 311 estudiantes de inicio y final de carrera de las Facultades de Ingeniería y Psicología de la Universidad de la República (Uruguay). A los participantes se les aplicó el Test de Figuras Enmascaradas en su forma colectiva (GEFT), identificando de esta forma su grado de dependencia e independencia de campo. Los resultados muestran que los estudiantes de Ingeniería y Psicología presentan diferencias significativas en su estilo cognitivo. En los estudiantes de Ingeniería prevalece el estilo cognitivo de independencia de campo, acentuado aún más en los estudiantes finalizando dicha carrera. En Psicología no hay diferencias significativas en el estilo cognitivo de los estudiantes de ingreso con respecto a quienes se encuentran en un momento más avanzado de la carrera, manteniéndose una predominancia del polo dependencia de campo.

Detalles del artículo

Cómo citar
Estudio del estilo cognitivo de estudiantes de dos carreras: Psicología e Ingeniería. (2014). Revista Argentina De Ciencias Del Comportamiento, 6(2), 35-43. https://doi.org/10.32348/1852.4206.v6.n2.7444
Sección
Artículos Originales

Cómo citar

Estudio del estilo cognitivo de estudiantes de dos carreras: Psicología e Ingeniería. (2014). Revista Argentina De Ciencias Del Comportamiento, 6(2), 35-43. https://doi.org/10.32348/1852.4206.v6.n2.7444