Presentación del Dossier: La historia social y las infancias: prácticas, experiencias y fuentes para su abordaje
DOI:
https://doi.org/10.70629/1853.4503.v1.n13.38004Descargas
Referencias
1. Alcubierre Moya, B. (2018). De la historia de la infancia a la historia del niño como representación. En L. Lionetti, I. Cosse y M. C. Zapiola (Comps.), La historia de las infancias en América Latina (pp. 15-31). Tandil: UNCen.
2. Alcubierre Moya, B. y Sosenski, S. (2018). Espacios y cultura material para la infancia en América Latina (siglos XIX y XX). Introducción. Secuencia, edición especial, pp. 6-14.
3. Bandieri, S. (2018). Haciendo historia regional en la Argentina. Revista TEL, 9(1), pp. 12-31.
4. Cosse, I., Llobet, V., Villalta, C. y Zapiola, M. C. (2011). Infancias: Políticas y saberes en Argentina y Brasil. Siglos XIX y XX. Buenos Aires: Teseo.
5. Revel, J. (2005). Un momento historiográfico. Trece ensayos de historia social. Buenos Aires: Manantial.
6. Revel, J. (2015). Presentación: la construcción de lo social. En J. Revel (Dir.), Juegos de escalas. Experiencias de microanálisis (pp. 9-17). San Martín: UNSAM.
7. Santana Acuña, A. (2006). Entre la cultura, el lenguaje, lo “social” y los actores: la nueva historiografía anglófona sobre la revolución francesa. Historia Social, 54, pp. 157-181.
8. Sosenski, S y Rojkind, I. (2016). Presentación. Los niños como actores sociales en la historia de América Latina. Trashumante, 8, pp. 8-9.
9. Spiegel, G. M. (2006). La historia de la práctica: nuevas tendencias en historia tras el giro lingüístico. Ayer, 62(2), pp. 19-50.
10. Thompson, E. P. (2021). Miseria de la teoría. Villa María: Eduvim.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Nicolás D. Moretti
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Se puede compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), siempre que: a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); b) no se use con fines comerciales; c) la distribución de las obras derivadas se haga con una licencia igual a la que regula la obra original.