Presentación del Dossier: La historia social y las infancias: prácticas, experiencias y fuentes para su abordaje

Autores/as

  • Nicolás D. Moretti Instituto de Estudios Históricos (IEH). Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.70629/1853.4503.v1.n13.38004

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

1. Alcubierre Moya, B. (2018). De la historia de la infancia a la historia del niño como representación. En L. Lionetti, I. Cosse y M. C. Zapiola (Comps.), La historia de las infancias en América Latina (pp. 15-31). Tandil: UNCen.

2. Alcubierre Moya, B. y Sosenski, S. (2018). Espacios y cultura material para la infancia en América Latina (siglos XIX y XX). Introducción. Secuencia, edición especial, pp. 6-14.

3. Bandieri, S. (2018). Haciendo historia regional en la Argentina. Revista TEL, 9(1), pp. 12-31.

4. Cosse, I., Llobet, V., Villalta, C. y Zapiola, M. C. (2011). Infancias: Políticas y saberes en Argentina y Brasil. Siglos XIX y XX. Buenos Aires: Teseo.

5. Revel, J. (2005). Un momento historiográfico. Trece ensayos de historia social. Buenos Aires: Manantial.

6. Revel, J. (2015). Presentación: la construcción de lo social. En J. Revel (Dir.), Juegos de escalas. Experiencias de microanálisis (pp. 9-17). San Martín: UNSAM.

7. Santana Acuña, A. (2006). Entre la cultura, el lenguaje, lo “social” y los actores: la nueva historiografía anglófona sobre la revolución francesa. Historia Social, 54, pp. 157-181.

8. Sosenski, S y Rojkind, I. (2016). Presentación. Los niños como actores sociales en la historia de América Latina. Trashumante, 8, pp. 8-9.

9. Spiegel, G. M. (2006). La historia de la práctica: nuevas tendencias en historia tras el giro lingüístico. Ayer, 62(2), pp. 19-50.

10. Thompson, E. P. (2021). Miseria de la teoría. Villa María: Eduvim.

Descargas

Publicado

2022-06-14

Número

Sección

Dossier

Cómo citar

Presentación del Dossier: La historia social y las infancias: prácticas, experiencias y fuentes para su abordaje. (2022). Revista Electrónica De Fuentes Y Archivos, 1(13), 2-6. https://doi.org/10.70629/1853.4503.v1.n13.38004