RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS PARA TRABAJAR EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Derechos y deberes de los autores de materiales virtuales. El concepto de autor para la ley 11723 y sus modificaciones

Autores/as

  • Lucrecia Aboslaiman

Palabras clave:

Recursos Educativos Abiertos, Derechos de autor, Políticas de privacidad

Resumen

Existe en la producción de materiales virtuales y en especial con Recursos Abiertos un error de los colegas Productores de Material: suponer que, el uso de recursos abiertos no exige el reconocimiento de los derechos de propiedad intelectual, derechos de autor y el respeto a las políticas de privacidad. Este trabajo pretende revertir esa situación explicitando los deberes y derechos como docentes en la producción de materiales virtuales. Al escribir este trabajo sobre los derechos y deberes de los autores de materiales virtuales, nos pareció útil encararlo desde el encuadre que brinda el documento “Directrices
para los Recursos Educativos Abiertos (REA) en la Educación Superior”, publicado por UNESCO 2015. Haremos una alusión al concepto de autor tal como está contemplado en la Ley 11723 y sus modificaciones.

Biografía del autor/a

  • Lucrecia Aboslaiman

    Abogada por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (FD-UNC). Diplomada en Ciencias Sociales y Educación (Fundación Universitaria, Grupo Congreso, Provincia de Entre Ríos). Profesora de Introducción al Derecho. Profesora de la Materia Opcional La condición humana y el Derecho (FD-UNC), Docente Investigadora Categorizada III (CONEAU)

Descargas

Publicado

2021-04-09

Número

Sección

Doctrina e investigación

Cómo citar

RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS PARA TRABAJAR EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: Derechos y deberes de los autores de materiales virtuales. El concepto de autor para la ley 11723 y sus modificaciones. (2021). Revista De La Facultad De Derecho, 11(2), 127-138. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/32681