Dramatizar la ciencia: Copérnico y su teoría heliocéntrica
DOI:
https://doi.org/10.55767/2451.6007.v33.n3.36009Palabras clave:
Física educativa, Dramatización, Juego de roles, Enfoque Ciencia Tecnología y Sociedad, Sistema solarResumen
La propuesta didáctica de intervención que se presenta en este trabajo se desarrolló en una institución educativa de nivel secun-dario con estudiantes que se encontraban cursando la asignatura Ciencias Naturales del primer año de educación secundaria básica, de acuerdo a los lineamientos del diseño curricular de la provincia de Buenos Aires. Los contenidos curriculares y las actividades que se describen constituyen parte de la unidad de trabajo: “El Sistema Solar y sus movimientos”. Se introduce la dramatización como recurso didáctico. Se promueve un ambiente lúdico y recreativo que propicie la comunicación entre distintos lenguajes a través de la ciencia y el arte, estimulando las capacidades de comprender, descubrir, expresar y comunicar. Se pre-sentan en detalle las actividades realizadas y los resultados de su aplicación.
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