Escritura colaborativa y cuestionarios en línea para el examen parcial de Física atómica en carreras de Ingeniería
Palavras-chave:
Evaluación parcial, Resolución de problemas, Escritura colaborativa, Ingeniería, Enseñanza remotaResumo
Este trabajo muestra de qué manera se diseñó el examen parcial de Física atómica en carreras de Ingeniería. Como instrumentos de evaluación se utilizaron cuestionarios por internet y escritura colaborativa en la resolución de problemas. Se pusieron en juego competencias para el trabajo en equipo y para la comunicación escrita de explicaciones científicas. Los estudiantes valoraron positivamente la forma de evaluar y reconocieron haber aprendido a estudiar en grupos.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2021 Irene Lucero, Ma. Eugenia Delgado Ortiz, Patricia Blatter
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).