Un generador para bici: de experimento presencial a autoevaluación virtual

Autores

  • Juan Cruz Bigliani
  • María Julieta Salazar

Palavras-chave:

Experimento, Autoevaluación, Física, Electromagnetismo, Generador

Resumo

Durante el dictado de clases prácticas de la materia Física II (para Ciencias Biológicas) de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, se realizaban una serie de experimentos de magnetismo para demostrar algunos fenómenos, introducir el tema y, después realizar unos ejercicios en función de eso. Con la llegada de la pandemia se decidió utilizar esos
experimentos para construir una autoevaluación virtual basada en juego de rol, en donde se van siguiendo los pasos de un estudiante
que los realizó, para terminar construyendo un generador de electricidad para su bicicleta, con el cual hizo funcionar una luz baliza,sin
utilizar pilas. Todos los experimentos que se muestran se pueden realizar en la propia casa sin grandes equipamientos y al final de la
autoevaluación se invita a los estudiantes a construir su propio generador.

Publicado

2021-11-23

Edição

Seção

Trabajos presentados a REF

Como Citar

Un generador para bici: de experimento presencial a autoevaluación virtual. (2021). Revista De Enseñanza De La Física, 33, 75-82. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35617