Evolución y Clasificación Biológica. Una propuesta de enseñanza
Contenido principal del artículo
Resumen
Se plantea el diseño de una propuesta didáctica dirigida a alumnos de la escuela secundaria, con el fin de introducir algunas ideas básicas en el marco de la enseñanza de las teorías que explican el origen de la diversidad de la vida. En esta secuencia específica de trabajo se presenta una aproximación a las ideas de homología y analogía. Para ello se programa la identificación de semejanzas y diferencias en un conjunto de organismos con el fin de clasificarlos reconociendo los criterios utilizados. El debate y la confrontación de ideas viabilizan la reflexión, la argumentación y la construcción de significados. Introducir estos conceptos da lugar a una mayor comprensión de las clasificaciones biológicas y de su relación con la historia evolutiva.
Detalles del artículo
Cómo citar
Evolución y Clasificación Biológica. Una propuesta de enseñanza. (2009). Revista De Educación En Biología, 12(2), (pp. 49-52). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v12.n2.22254
Sección
Experiencias Educativas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
Evolución y Clasificación Biológica. Una propuesta de enseñanza. (2009). Revista De Educación En Biología, 12(2), (pp. 49-52). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v12.n2.22254