Estilos de razonamiento científico y enseñanza de la Biología: posibles conexiones y propuestas didácticas
Contenido principal del artículo
Resumen
En este trabajo se explora la posibilidad de utilizar la categoría de estilo de razonamiento científico como una guía que permita entender los contenidos de enseñanza no como eminentemente conceptuales, sino más bien como procedimentales. En la primera parte del artículo se exponen las características relevantes de los estilos y se desarrollan las que se consideran de interés para la discusión posterior. Se enfatiza en la idea de que los estilos no se corresponden con ciencias o disciplinas específicas, sino que se entienden como “formas de hacer ciencia”, las cuales interactúan al interior de investigaciones particulares. En la segunda parte se indaga sobre la viabilidad de transformar la categoría de estilo de razonamiento en contenido de enseñanza de la Biología. El documento finaliza con el planteo de algunos ejemplos acerca de cómo interactúan algunos estilos en algunos campos disciplinares de la Biología y se discute su incidencia en la enseñanza del saber biológico.
Detalles del artículo
Cómo citar
Estilos de razonamiento científico y enseñanza de la Biología: posibles conexiones y propuestas didácticas. (2011). Revista De Educación En Biología, 14(2), (pp. 5-12). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v14.n2.22328
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Fundamentos
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Cómo citar
Estilos de razonamiento científico y enseñanza de la Biología: posibles conexiones y propuestas didácticas. (2011). Revista De Educación En Biología, 14(2), (pp. 5-12). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v14.n2.22328