Una propuesta innovadora para la inclusión de la Educación Ambiental en la escuela media para adultos

Contenido principal del artículo

Juan Manuel Rodriguez

Resumen

La Educación Ambiental favorece interacciones entre culturas, conocimientos y estrategias, combinando prácticas educativas con sentido para cada grupo social, para desarrollar una acción comprometida como ciudadanos críticos de la realidad. El propósito de ésta iniciativa fue la implementación de una innovación didáctica para el tratamiento de un problema ambiental puntual, la crisis hídrica, con un abordaje amplio en el ámbito de un CENMA (Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos) en la localidad de La Granja (Sierras Chicas, provincia de Córdoba). Se trabajó con alumnos de toda la Institución con una propuesta, que si bien partió desde las Ciencias Naturales, es  interdisciplinaria, transversal, participativa y secuencial tanto para los docentes del equipo como para los alumnos.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodriguez, J. M. (2013). Una propuesta innovadora para la inclusión de la Educación Ambiental en la escuela media para adultos. Revista De Educación En Biología, 16(2), (pp. 120-126). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v16.n2.22403
Sección
Experiencias Educativas

Cómo citar

Rodriguez, J. M. (2013). Una propuesta innovadora para la inclusión de la Educación Ambiental en la escuela media para adultos. Revista De Educación En Biología, 16(2), (pp. 120-126). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v16.n2.22403