Una propuesta innovadora para la inclusión de la Educación Ambiental en la escuela media para adultos
Contenido principal del artículo
Resumen
La Educación Ambiental favorece interacciones entre culturas, conocimientos y estrategias, combinando prácticas educativas con sentido para cada grupo social, para desarrollar una acción comprometida como ciudadanos críticos de la realidad. El propósito de ésta iniciativa fue la implementación de una innovación didáctica para el tratamiento de un problema ambiental puntual, la crisis hídrica, con un abordaje amplio en el ámbito de un CENMA (Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos) en la localidad de La Granja (Sierras Chicas, provincia de Córdoba). Se trabajó con alumnos de toda la Institución con una propuesta, que si bien partió desde las Ciencias Naturales, es interdisciplinaria, transversal, participativa y secuencial tanto para los docentes del equipo como para los alumnos.
Detalles del artículo
Cómo citar
Rodriguez, J. M. (2013). Una propuesta innovadora para la inclusión de la Educación Ambiental en la escuela media para adultos. Revista De Educación En Biología, 16(2), (pp. 120-126). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v16.n2.22403
Sección
Experiencias Educativas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
Rodriguez, J. M. (2013). Una propuesta innovadora para la inclusión de la Educación Ambiental en la escuela media para adultos. Revista De Educación En Biología, 16(2), (pp. 120-126). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v16.n2.22403