Dime cómo comes y te diré quién eres: Una experiencia didáctica para conocer los aparatos bucales de los insectos

Contenido principal del artículo

Baranzelli Matías Cristian
Silvina Córdoba
Andrea Cocucci
Evangelina Glinos
Valeria Paiaro
Federico Sazatornil
Alicia Sérsic
Ana Pía Wiemer

Resumen

Aquí se presenta una propuesta didáctica dirigida a alumnos de nivel primario, basada en el uso de analogías y actividades lúdicas como herramientas educativas para abordar el estudio de los aparatos bucales de los insectos y su funcionamiento. A través de la misma, se buscó promover el conocimiento de los diferentes aparatos bucales de los insectos en relación con sus hábitos alimenticios, incentivar la curiosidad de los alumnos y fomentar su capacidad de observación a escalas macro y microscópica. Mediante el uso de analogías, se establecieron asociaciones entre los diversos tipos de aparatos bucales y elementos comúnmente conocidos por los niños. Se utilizaron lupas para observar en detalle las estructuras bucales. Finalmente, se realizó una carrera de postas donde los alumnos tomaron el rol de diferentes insectos empleando los objetos utilizados en las analogías.

Detalles del artículo

Cómo citar
Dime cómo comes y te diré quién eres: Una experiencia didáctica para conocer los aparatos bucales de los insectos. (2014). Revista De Educación En Biología, 17(2), (pp. 76-85). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n2.22438
Sección
Experiencias Educativas

Cómo citar

Dime cómo comes y te diré quién eres: Una experiencia didáctica para conocer los aparatos bucales de los insectos. (2014). Revista De Educación En Biología, 17(2), (pp. 76-85). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n2.22438