Ética en la enseñanza en Ciencias: el desarrollo moral en las discusiones
Contenido principal del artículo
Resumen
La invesrigación citada en este artIculo tiene por objetivo verificar las posturas que constituyen Ia enseñanza de Ia biologia en los debates entre evolucionismo y creacionismo, con las respectivas implicaciones en el proceso de desarrollo moral de los aiumnos. Los discursos de los profesores fueron tratados con recursos metodológicos provenientes de la semiótica y de Ia técnica de análisis de aserción evaluativa. Las exposiciones mostraron elementos sintácticos de actitudes favorables a Ia autonomia moral. Por otro lado, la ausencia de determinadas percepciones éticas, subyacentes a contextos fuera del eje ciencia- religion,se presentó como contribución negativa a un proceso educacional más progresista con relación a la ética.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
Referencias
.