¿ Cuál Educación Ambiental?
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente trabajo se encuentra basado en la Teoría Crítica, que revisa la acción y participación como prioridad de la Educación Ambiental (EA) emancipadora. Con un breve desarrollo de la evolución de la EA, se describe un proyecto de investigación realizado en el Estado de Mato Grosso (Brasil), tomando I O escuelas rurales. A través de la investigación acción. se buscó ofrecer apoyo a la práctica educativa de la EA en la formación continua de profesores. Estableciendo la integración de la enseñanza de grado y posgrado, se utilizó la disciplina de "Ciencias" para desarrollar acciones que pudieran promover la alianza entre la es cuela y su entorno, rescatando la participación como el gran desafío del ambientalismo.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
Referencias
.