El cerro nuestro de cada día
Contenido principal del artículo
Resumen
La siguiente propuesta tiene por objetivo acercar a los alumnos al conocimiento, comprensión y valoración de las características fitogeográficas de su entorno. Asimismo se constatan las consecuencias del accionar humano sobre el trudio. La experiencia se lleva a cabo con alumnos de 5° grado de la escuela primaria n°298, del Barrio Melipal de San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina, la que se encuentra ubicada al pie del Cerro Otto, que cuenta con abundante cobertura vegetal. Para ello, se integran las áreas de Naturales, Plástica, Lengua, Matemática y Sociales, a través de construcción de maquetas, observaciones de campo, registro de datos, análisis, investigación y elaboración de informes.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
Referencias
.