Postítulo en Ciencias Naturales: nueva dimensión curricular innovadora en la formación del Profesorado en Ciencias.
Contenido principal del artículo
Resumen
Resumen
En este trabajo se presenta una propuesta de formación sistemática para profesores de ciencias. La misma
ofrece en su estructura un abordaje integrado del conocimiento disciplinar, interdisciplinar y pedagógicodidáctico que permiten cubrir necesidades de actualización y demandas institucionales, desde una perspectiva integrada en el área de las Ciencias Naturales. Aproximarse a un proceso de formación en ésta línea
implica un trabajo de cooperación disciplinar y un entrecruzamiento de teorías, prácticas y metodologías
que ofrecen un diesafío y una ruptura frente a otras modalidades de capacitación tradicional
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
Referencias
Progranuz de investigaciones lnterdisciplinarias en el aprendizaje de las ciencias (P1IAC). 1987-1998.
Facultad de Ciencias Exactas, Física, Química y Naturales. UNRC.
Centro de Enseñanza de las Ciencias (CEC). 1997- Facultad de Ciencias Exactas, Física, Química y Naturales. UNRC. Mimeo.
Proyecto de carrera de Postítulos. 1996. Secretaría Académica de la UNRC. Mimeo.
Actas 11 Jornadas Interfacultades. 1997. El compromiso Institucional: repensar la formación docente.
Secretaría Académica de la UNRC. Mimeo.
Astudillo, M. y Rivarossa, A. 1994. La formación docente universitaria: reflexiones pedagógico-didácticas
sobre la Enseñanza de las Ciencias. Aprendizaje Hoy. Buenos Aires.
Furió. C. 1994. Tendencias actuales en la formación del profesorado de ciencias.
Enseñanza de las Ciencias 12 (2) páginas 188-199.
Gil, D. 1991. ¿Qué han de saber y saber hacer los profesores de ciencias?
Enseñanza de las Ciencias 9 (1) páginas 60-77.
Pérez Gómez. 1991. Cultura escolar y aprendizaje relevante. Educación y Sociedad 8, páginas 59-72.
UNESCO. 1988. Strategie.s for training of teachers in Education.