El tiempo como recurso pedagógico en la enseñanza de las ciencias naturales del nivel de educación primario: progresividad, continuidad y espiralización en la enseñanza de las ciencias naturales

Contenido principal del artículo

Laura Granda
Federico Nahuel Bernabé

Resumen

En el presente artículo defenderemos dos ideas centrales. En primer lugar, que la orientación pedagógica emanada del Diseño Curricular de la Educación Primaria en la Provincia de Buenos Aires se corresponde epistemológicamente con la perspectiva de la espiralización de contenidos, con especial énfasis en las nociones de progresividad y continuidad de los contenidos. En segundo lugar, argumentaremos en favor de una consideración prioritaria del tiempo escolar como recurso pedagógico en el marco de la enseñanza espiralada. En ese sentido, propondremos la discusión en torno a los tiempos semanales asignados al área de ciencias naturales.

Detalles del artículo

Cómo citar
El tiempo como recurso pedagógico en la enseñanza de las ciencias naturales del nivel de educación primario: progresividad, continuidad y espiralización en la enseñanza de las ciencias naturales. (2024). Revista De Educación En Biología, 27(1). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v27.n1.41839
Sección
Artículos

Cómo citar

El tiempo como recurso pedagógico en la enseñanza de las ciencias naturales del nivel de educación primario: progresividad, continuidad y espiralización en la enseñanza de las ciencias naturales. (2024). Revista De Educación En Biología, 27(1). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v27.n1.41839

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