Innovación Educativa en la Enseñanza de la Biología en el Ciclo Básico Unificado
Main Article Content
Abstract
A curricular innovation in the teaching of Biology carried out at a Lower Secondary School (CBU) in Río Cuarto, Córdoba is presented in this work. In this innovation, the conceptual contents are considered to be the mail axis, around which the procedures and attitudes are worked in an integrated way. The study of Biology is initiated from a central unit: the organism. It begins with the general characteristics of the organisms; it goes on with biodiversity, and essential notions of functioning for life, and kinship and ecological relationships. Said contents are related to notions of health and care of the environmental necessary to improve citizens´ life quality. Learning strategies and learning assessment as well as how this proposal will be evaluated are presented and stated in this work.
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).