Postgraduate in Natural Sciences: new innovative curricular dimension in science teacher training.
Main Article Content
Abstract
Abstract
This work is a curricular proposal of a systematic training for teachers of science. It offers an integrated
approch to disciplinary, interdisciplinary and pedagogical-didactic knowledge that altows for inviw of the
institutionals demands, from art integrated perspective in the field of natural science. This process implica a
disciplinary cooperative work and a conjuction of theories practica] approaches and methodologies, thai
constitute a challenge to other traditional updating modalities.
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
How to Cite
References
Progranuz de investigaciones lnterdisciplinarias en la aprendizaje de las ciencias (P1IAC). 1987-1998.
Facultad de Ciencias Exactas, Física, Química y Naturales. UNRC.
Centro de Enseñanza de las Ciencias (CEC). 1997- Facultad de Ciencias Exactas, Física, Química y Naturales. UNRC. Mimeo.
Proyecto de carrera de Postítulos. 1996. Secretaría Académica de la UNRC. Mimeo.
Actas 11 Jornadas Interfacultades. 1997. El compromiso Institucional: repensar la formación docente.
Secretaría Académica de la UNRC. Mimeo.
Astudillo, M. y Rivarossa, A. 1994. La formación docente universitaria: reflexiones pedagógico-didácticas
sobre la Enseñanza de las Ciencias. Aprendizaje Hoy. Buenos Aires.
Furió. C. 1994. Tendencias actuales en la formación del profesorado de ciencias.
Enseñanza de las Ciencias 12 (2) páginas 188-199.
Gil, D. 1991. ¿Qué han de saber y saber hacer los profesores de ciencias?
Enseñanza de las Ciencias 9 (1) páginas 60-77.
Pérez Gómez. 1991. Cultura escolar y aprendizaje relevante. Educación y Sociedad 8, páginas 59-72.
UNESCO. 1988. Strategie.s for training of teachers in Education.