La controversia ciencia- religión y otras curiosidades en “Los Simpsons”
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo presentamos una secuencia de actividades en la que se utiliza como recurso motivador y problematizador un dibujo animado. El objetivo central de esta propuesta es deconstruir la imagen de ciencia que poseen los alumnos del nivel medio y plantear la controversia ciencia- religión, para luego favorecer una nueva construcción. La comprensión de esta noción facilitará el posterior tratamiento de las diversas polémicas ocurridas en la historia del pensamiento sobre el origen y diversidad de la vida. La implementación de esta secuencia didáctica ha resultado apropiada en la explicitación y cuestionamiento de las ideas de los alumnos, así como para favorecer diversos análisis críticos, a partir de ciertas curiosidades que aparecen en el capítulo.
Detalles del artículo
Cómo citar
La controversia ciencia- religión y otras curiosidades en “Los Simpsons”. (2009). Revista De Educación En Biología, 12(2), (pp. 53-57). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v12.n2.22255
Sección
Experiencias Educativas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
La controversia ciencia- religión y otras curiosidades en “Los Simpsons”. (2009). Revista De Educación En Biología, 12(2), (pp. 53-57). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v12.n2.22255