La Formación Docente en Ciencias/Biología y la Organización
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo presenta reflexiones sobre la organización y producción del medio didácticoen Ciencias Biológicas, como base epistemológica para la formación docente. Los aportesteóricos en los que se basa el estudio radican en los presupuestos de la Teoría Antropológica delo Didáctico, de la Transposición Didáctica y de la Didáctica de las Ciencias. Se enfatiza en la produccióny organización del medio didáctico, a partir de una mirada ecológica, debido a que sonaspectos cruciales en el proceso de formación docente; por lo tanto se propone una intervencióndidáctica por medio del desarrollo de praxeología(s), con el sentido de encontrar una o más manerasde solucionar cuestiones problemáticas, regularmente y con éxito, las cuales surgen en elseno de la sociedad, de la que son parte la escuela y el alumno. En el caso específico de la enseñanzade Ciencias/Biología, contribuirá para que los alumnos propongan modelos explicativospara la comprensión de la Vida y su relación con el mundo.
Detalles del artículo
Cómo citar
La Formación Docente en Ciencias/Biología y la Organización. (2014). Revista De Educación En Biología, 17(2), (pp. 9-15). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n2.22431
Sección
Fundamentos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
La Formación Docente en Ciencias/Biología y la Organización. (2014). Revista De Educación En Biología, 17(2), (pp. 9-15). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n2.22431