La intervención docente en educación universitaria: una experiencia con prácticas de laboratorio para estudiantes de ciencias ambientales

Contenido principal del artículo

Maria del Pilar Muschietti Piana
Gabriela Civeira
Milagros Muschietti Piana

Resumen

La implementación de actividades de laboratorio como práctica de intervención en Educación Superior favorece la creación de espacios de aprendizaje con trabajo colaborativo y facilita la interacción e integración de conocimientos de los sujetos de aprendizaje. El objetivo consistió en la inclusión de un trabajo de laboratorio como práctica pedagógica para integrar los contenidos de la unidad de Toxicología Ambiental de los alumnos de Ciencias Ambientales. La evaluación de dicha actividad consistió en la observación del alumnado en las clases y la presentación oral del trabajo práctico de laboratorio. Esta práctica permitió el desarrollo de tareas interactivas mediante el trabajo colaborativo y el aprendizaje basado en competencias a partir de tareas de investigación y la aplicación práctica de conocimientos teóricos debidamente fundamentados.

 

Detalles del artículo

Cómo citar
La intervención docente en educación universitaria: una experiencia con prácticas de laboratorio para estudiantes de ciencias ambientales. (2017). Revista De Educación En Biología, 20(2), (pp. 28-40). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v20.n2.22513
Sección
Investigaciones y desarrollos

Cómo citar

La intervención docente en educación universitaria: una experiencia con prácticas de laboratorio para estudiantes de ciencias ambientales. (2017). Revista De Educación En Biología, 20(2), (pp. 28-40). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v20.n2.22513