El uso de una especie en extinción como herramienta en Educación Ambiental: experiencias pedagógicas en la Provincia de Corrientes, Argentina
Contenido principal del artículo
Resumen
En este trabajo se presentan estrategias pedagógicas y resultados de tres talleres sobre Educación Ambiental y Educación para la Conservación desarrollados en la Provincia de Corrientes en el marco de un proyecto de conservación de una especie declarada en peligro de extinción. El uso de esa especie como un ejemplo de problemática ambiental local y regional es pertinente dado que permite un análisis que incluye aspectos culturales, sociales, económicos, educativos, de políticas de manejo, conservación y legislativos. Trabajar en este marco favoreció ejercitar el debate oral y escrito entre alumnos, alumnos y docentes al momento de reconocer una problemática ambiental, fundamentar, buscar soluciones y seleccionar el público-objetivo al cual dirigir el mensaje o la estrategia de conservación
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
Referencias
.