El uso de una especie en extinción como herramienta en Educación Ambiental: experiencias pedagógicas en la Provincia de Corrientes, Argentina

Contenido principal del artículo

Lucía Soler
Abel Fleita
Jean Marie Carenton
Pascual Pérez
María Jesús Palacios

Resumen

En este trabajo se presentan estrategias pedagógicas y resultados de tres talleres sobre Educación Ambiental y Educación para la Conservación desarrollados en la Provincia de Corrientes en el marco de un proyecto de conservación de una especie declarada en peligro de extinción. El uso de esa especie como un ejemplo de problemática ambiental local y regional es pertinente dado que permite un análisis que incluye aspectos culturales, sociales, económicos, educativos, de políticas de manejo, conservación y legislativos. Trabajar en este marco favoreció ejercitar el debate oral y escrito entre alumnos, alumnos y docentes al momento de reconocer una problemática ambiental, fundamentar, buscar soluciones y seleccionar el público-objetivo al cual dirigir el mensaje o la estrategia de conservación

Detalles del artículo

Cómo citar
Soler, L. ., Fleita, A. ., Carenton, J. M. ., Pérez, P. ., & Palacios, M. J. . (2006). El uso de una especie en extinción como herramienta en Educación Ambiental: experiencias pedagógicas en la Provincia de Corrientes, Argentina. Revista De Educación En Biología, 9(2), 29-35. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v9.n2.27266
Sección
Propuestas, innovaciones y desarrollos

Cómo citar

Soler, L. ., Fleita, A. ., Carenton, J. M. ., Pérez, P. ., & Palacios, M. J. . (2006). El uso de una especie en extinción como herramienta en Educación Ambiental: experiencias pedagógicas en la Provincia de Corrientes, Argentina. Revista De Educación En Biología, 9(2), 29-35. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v9.n2.27266

Referencias

.