Canales de intercambio, sentido de comunidad y nichos en el mercado de las revistas de educación para la ciencia en Europa

Contenido principal del artículo

Luisa Viglietta

Resumen

¿Cuál es la importancia de las revistas con respecto a la unificación social e intelectual de la comunidad educativa para la ciencia y la tecnología a través del mundo? Para responder a esta pregunta se realiza un estudio sobre veintiséis revistas de educación en ciencias con referato publicadas en Europa, dirigidas a un sólo país o a una vasta región del mundo. Los resultados de la investigación muestran que cada revista ocupa un lugar especial en el "mercado", ayudando a dar un sentido de unidad dentro de una particular área geográfica y/o un sector de la comunidad educativa: investigadores, educadores o maestros. Por el contrario, las revistas parecen haber hecho demasiado poco para superar las barreras instituidas por las diferencias en lenguajes, métodos de investigación y tradición escolar. En unas pocas revistas se consideran algunos ejemplos de buenas prácticas para hacer frente a estos problemas sugiriéndose algunas soluciones al respecto.

Detalles del artículo

Cómo citar
Canales de intercambio, sentido de comunidad y nichos en el mercado de las revistas de educación para la ciencia en Europa. (1998). Revista De Educación En Biología, 1(1), 9-18. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v1.n1.40303
Sección
Fundamentos e Investigaciones

Cómo citar

Canales de intercambio, sentido de comunidad y nichos en el mercado de las revistas de educación para la ciencia en Europa. (1998). Revista De Educación En Biología, 1(1), 9-18. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v1.n1.40303

Referencias

.