La formación científica y el campo profesional en las Ciencias Biológicas: una propuesta educativa en la universidad.

Contenu principal de l'article

Alcira S Rivarosa
Ana Laura Correa
Verónica Andreo

Résumé

En este trabajo se comparte una propuesta didáctica para una asignatura introductoria de la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas, por la cual se pretende abordar la comprensión del campo temático de la Biología desde la perspectiva de la praxis del conocimiento científico y de los dilemas que atraviesan el perfil profesional del Biólogo en su ámbito laboral. Se describen algunos argumentos que validan la importancia de incluir el análisis sobre la naturaleza del conocimiento científico para la comprensión y formación de alumnos de ciencias. Se justifican los ejes temáticos y las actividades didácticas propuestas en dicho espacio curricular, ofreciendo algunas reflexiones, argumentos y respuestas de sus protagonistas (estudiantes y docentes), y analizando el valor cognitivo y conceptual del recorrido didáctico propuesto.

Details de l'article

Comment citer
La formación científica y el campo profesional en las Ciencias Biológicas: una propuesta educativa en la universidad. (2013). Revista De Educación En Biología, 15(2), (pp.69-81). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n2.22355
Rubrique
Experiencias Educativas

Comment citer

La formación científica y el campo profesional en las Ciencias Biológicas: una propuesta educativa en la universidad. (2013). Revista De Educación En Biología, 15(2), (pp.69-81). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n2.22355