Um estudo sobre o ensino por investigação no nível fundamental: o caso das formigas
Contenu principal de l'article
Résumé
O presente trabalho foi realizado com alunos da educação básica no Brasil mediante o acompanhamento sistemático do desenvolvimento de uma sequência didática na perspectiva do ensino por investigação. A sequência didática foi pautada no seguinte problema “Porque as formigas andam em fila?”. Os alunos participantes emitiram hipóteses e participaram de várias estratégias didáticas para solucionar o referido problema. Na análise dos resultados evidenciou-se que apesar de algumas dificuldades, o enfoque investigativo é uma ferramenta efetiva na construção do conhecimento de forma dinâmica e significativa.
Details de l'article
Comment citer
Um estudo sobre o ensino por investigação no nível fundamental: o caso das formigas. (2014). Revista De Educación En Biología, 17(2), (pp. 101-110). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n2.22441
Rubrique
Experiencias Educativas
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Comment citer
Um estudo sobre o ensino por investigação no nível fundamental: o caso das formigas. (2014). Revista De Educación En Biología, 17(2), (pp. 101-110). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n2.22441