La Educación Sexual Integral en los libros de texto publicados en Argentina en el período 2002 - 2011
Contenu principal de l'article
Résumé
En la presente tesis se caracterizó la Educación Sexual Integral en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto de Ciencias Naturales, antes y después de la sanción de la Ley N° 26150 de Educación Sexual Integral. Se utilizó un diseño metodológico cualitativo con análisis de contenido. Se tomaron como muestra ocho libros de texto de educación secundaria de una escuela pública y se estudió el abordaje de los contenidos concernientes a la ESI. Se pudo evidenciar que los libros publicados con anterioridad a la sanción de la Ley ESI no ofrecen este enfoque en sus propuestas, mientras que aquellos publicados con posterioridad comienzan a incorporarlo de manera incipiente y paulatina, siendo un único libro el que desarrolló el tema.
Details de l'article
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).