La Educación Sexual Integral en los libros de texto publicados en Argentina en el período 2002 - 2011

Contenu principal de l'article

Natalia Celina Fernández

Résumé

En la presente tesis se caracterizó la Educación Sexual Integral en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto de Ciencias Naturales, antes y después de la sanción de la Ley N° 26150 de Educación Sexual Integral. Se utilizó un diseño metodológico cualitativo con análisis de contenido. Se tomaron como muestra ocho libros de texto de educación secundaria de una escuela pública y se estudió el abordaje de los contenidos concernientes a la ESI. Se pudo evidenciar que los libros publicados con anterioridad a la sanción de la Ley ESI no ofrecen este enfoque en sus propuestas, mientras que aquellos publicados con posterioridad comienzan a incorporarlo de manera incipiente y paulatina, siendo un único libro el que desarrolló el tema.

Details de l'article

Comment citer
La Educación Sexual Integral en los libros de texto publicados en Argentina en el período 2002 - 2011. (2017). Revista De Educación En Biología, 20(2), (pp. 100-104). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v20.n2.22518
Rubrique
Tesis
Biographie de l'auteur

Natalia Celina Fernández

En la presente tesis se caracterizó la Educación Sexual Integral en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto de Ciencias Naturales, antes y después de la sanción de la Ley N° 26150 de Educación Sexual Integral. Se utilizó un diseño metodológico cualitativo con análisis de contenido. Se tomaron como muestra ocho libros de texto de educación secundaria de una escuela pública y se estudió el abordaje de los contenidos concernientes a la ESI. Se pudo evidenciar que los libros publicados con anterioridad a la sanción de la Ley ESI no ofrecen este enfoque en sus propuestas, mientras que aquellos publicados con posterioridad comienzan a incorporarlo de manera incipiente y paulatina, siendo un único libro el que desarrolló el tema.

Comment citer

La Educación Sexual Integral en los libros de texto publicados en Argentina en el período 2002 - 2011. (2017). Revista De Educación En Biología, 20(2), (pp. 100-104). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v20.n2.22518