Diseño de una práctica docente para evaluar de forma multidisciplinar la calidad del agua

Conteúdo do artigo principal

María del Carmen Romero Garcia
Beatriz Amante García
Sonia Oliver del Olmo

Resumo

Uno de los elementos clave del éxito del Plan de Convergencia Europea es la coordinación del profesorado implicado en una misma licenciatura. Cada materia es un proyecto de formación específica pero que no actúa aisladamente sino como una pieza del conjunto del Plan de Estudios. En este sentido, se ha diseñado una actividad formativa para llevar a cabo un estudio multidisciplinar de la contaminación del agua, que ha permitido a los alumnos abordar el estudio de un problema medioambiental concreto, coordinando los contenidos y competencias aprendidas en dos materias del Plan de Estudios. Los resultados obtenidos han puesto de manifiesto que, con la experiencia realizada, los estudiantes han podido trabajar parte del contenido de estas dos materias de una forma más enfocada a los problemas a los que se enfrentarán en el mundo profesional y comprobar cómo se relacionan dos indicadores biológicos de la calidad del agua. Así mismo, se han potenciado una serie de competencias necesarias para el alumno de cara a su incorporación en el mundo laboral, como la capacidad de discusión e integración de los resultados experimentales, trabajo en equipo y capacidad de comunicación oral.

Detalhes do artigo

Como Citar
Diseño de una práctica docente para evaluar de forma multidisciplinar la calidad del agua. (2011). Revista De Educación En Biología, 14(1), (pp. 10-22). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v14.n1.22319
Seção
Investigaciones y desarrollos
Biografia do Autor

María del Carmen Romero Garcia

Dpto. de Ciencias. Escuela Superior Politécnica Universidad Europea de Madrid

Beatriz Amante García

Departamento de Proyectos de Ingeniería. Universidad Politécnica de Cataluña

Sonia Oliver del Olmo

Departament de Filologia Anglesa y Germanística. Universidad Autónoma de Barcelona.

Como Citar

Diseño de una práctica docente para evaluar de forma multidisciplinar la calidad del agua. (2011). Revista De Educación En Biología, 14(1), (pp. 10-22). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v14.n1.22319