Implementación del Taller Introducción a la investigación en ciencias naturales en el marco de actividades de ingreso universitario
Conteúdo do artigo principal
Resumo
El presente trabajo describe el Taller “Introducción a la investigación en Ciencias Naturales” dictado como una actividad optativa en el marco del Ingreso del año 2010 del Centro Regional Universitario Bariloche (Universidad Nacional del Comahue) para los alumnos de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias Biológicas, Técnico Universitario en Acuicultura y Ciclo Básico de Ingenierías. Mediante encuestas realizadas a los alumnos al finalizar el Taller (7 encuentros semanales), se estudiaron las motivaciones de los alumnos para realizar el Taller y los aspectos percibidos como facilitadores y como obstáculos. La baja deserción y la buena valoración que tuvieron los alumnos del Taller permitió concluir que fue una actividad positiva, en la que aprendieron contenidos tanto conceptuales como procedimentales y se acercaron de alguna manera a lo que será su futura profesión. En base a la experiencia, se recomienda esta forma de trabajo en los ingresos de las diversas carreras universitarias.
Detalhes do artigo
Como Citar
Implementación del Taller Introducción a la investigación en ciencias naturales en el marco de actividades de ingreso universitario. (2011). Revista De Educación En Biología, 14(1), (pp. 49-55). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v14.n1.22322
Seção
Experiencias Educativas
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Como Citar
Implementación del Taller Introducción a la investigación en ciencias naturales en el marco de actividades de ingreso universitario. (2011). Revista De Educación En Biología, 14(1), (pp. 49-55). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v14.n1.22322